paquetes caribe

Cruceros por el Caribe

Una de las opciones para viajar por el Caribe es por medio de un crucero.

cruceros caribe
Cada año se incrementa la cantidad de pasajeros que realizan viajes de cruceros. Hay recorridos diferentes para los gustos más variados.

La industria de los viajes en cruceros tuvo un gran crecimiento en el ambiente del turismo. En la actualidad son varias las compañías que cuentan con flota propia. También se incrementó la oferta de tipos de cruceros y existen opciones para todos los gustos. Cruceros para solos y solas, cruceros para familias auspiciados por Disney, cruceros para adultos mayores, cruceros de una noche o de quince días.

Compra de paquetes

La mayoría de las compañías de cruceros tienen descuentos importantes por compra anticipada. También hay ofertas para grupos familiares.

Menos comunes son las ofertas de último momento, pero hay rutas donde esto es más probable y las ofertas muy convenientes.

También las empresas ofrecen un seguro por cancelación con el cual devuelven el dinero ante cualquier eventualidad. Estos seguros son variables y conviene estudiarlos.

cruceros por el caribe
Cruceros por el Caribe

Importante: Si uno está seguro de realizar el viaje lo más recomendable es la compra anticipada.

Camarotes

Los cruceros cuentan con camarotes cuyos precios varían según su ubicación y tamaño. En cuanto a la ubicación la mayor diferencia se da entre los camarotes internos (sin ventanas) o externas (con ventanas y vista al mar). En cuanto al tamaño los camarotes suelen ser más pequeños que las habitaciones de los hoteles, sin embargo están bien diseñados para que sean cómodos y funcionales.

Algunos cruceros cuentan con camarotes con balcón o terrazas.

Bebidas y comidas

El paquete de viaje en Crucero incluyen las comidas, en cuanto a la bebida por lo general incluye agua, en algunos casos también bebidas sin alcohol (gaseosas). Uno puede pagar de forma individual bebidas alcohólicas como vino, cerveza, etc... o pagar un cargo extra para tener bebidas con alcohol incluidas.

Importante: es común que no permitan a los pasajeros el ingreso de bebidas alcohólicas al crucero.

paquetes cruceros caribe
Caribe 2018

Rutas de cruceros en el Caribe

Hay dos tipos de viajes o itinerarios en los cruceros que navegan por el Caribe:

Itinerarios circulares, con salida y regreso al mismo puerto. Ejemplo: Miami – Bahamas – Miami.

Itinerarios lineales, con salidas de un puerto y finalización en otro diferente. Ejemplo: Miami – Cartagena (Colombia).

Los itinerarios circulares son para viajes más cortos, con destinos a menor distancia entre uno y otros. En cambio los itinerarios lineales son para recorridos más largos entre puertos más alejados.

Importante: hay cruceros organizados con salidas desde países con no solicitan visa para ingresas.

Embarque

Muchos paquetes de cruceros incluyen el pasaje aéreo hacia la ciudad de salida y/o arribo. En muchos casos este pasaje está incluido en el precio final o bien se ofrece con un importante descuento.

Debido al horario de embarque y desembarque es probable que se necesite dormir en la ciudad la noche anterior a la partida o la del arribo. A veces estas noches de hotel también se incluyen en el paquete del crucero.

La presentación en el puerto para hacer los trámites y el check in suele ser varias horas antes de la partida (entre 2 y 4 horas).

El equipaje permitido por lo general es de dos valijas grandes (90x75x43) con un peso máximo de23 kilos cada una. Aunque algunas empresas tienen otras regulaciones.

precio cruceros
Viajes Cruceros

Puerto de salida

Los principales puertos de salida de cruceros para el Caribe son: Miami, Fort Lauderdale, San Juan de Puerto Rico, Cartagena (Colombia), La Guaira (Venezuela), Oranjestad (Aruba), Colón (Panamá).

Otras ciudades en los itinerarios de cruceros: Cozumel (México), Gran Caiman,  Curacao, Colón, Grand Turk, Saint Martin, Ocho Ríos (Jamaica), San John's (Antigua), Nassau (Bahamas).

Compañías de cruceros

Norwegian Cruise Line, Carnival Cruise Lines, Royal Caribbean, Princess Cruises, Holland America Line, Celebrity Cruises, Pullmantur Cruises, Crystal Cruises.

paquetes cruceros
Paquetes cruceros
viajes cruceros
Viajes por el Caribe
rutas de cruceros
Rutas de Cruceros
paquetes caribe 2018

Paquetes Cruceros 2018

......................................................................................................................................................

Playas en el Caribe: Aruba, Bahamas, Cancún, Caribe Colombiano (Cartagena y San Andrés), Cuba, Jamaica, Isla Margarita, Islas Cayman, Miami, Panamá, Punta Cana, Saint Martin

Información: Documentos para viajar, All inclusive

+ Mapa de sitio

paquetes caribe
Todos los derechos reservados
Paquetes Caribe 2017